ICG CONSULTORIA

Intervalor Consulting Group le ofrece un servicio de consultoría integral para ayudarle en la toma de decisiones más importantes en su empresa.

GESTIÓN Y CONTROL PATRIMONIAL

La gestión y control del patrimonio inmovilizado de una empresa debe reportar a la dirección de la misma información de gran importancia relativa a su valor, sus amortizaciones, control de inversión y planificación de inversiones futuras.

Así mismo, es de vital importancia tener información sobre los elementos de sus activos tales como su costo de reposición, su valor de mercado, su vida útil remanente o su amortización técnica, lo que permite tener una visión ajustada a la realidad de la empresa.

Por último, una correcta conciliación físico-contable, identificando los elementos con una apropiada codificación y etiquetado, es también necesaria para el mejor control del patrimonio.

Intervalor Consulting Group pone a su servicio su experiencia para la implantación de su sistema de control patrimonial, pudiendo tener en todo momento información real y actualizada del inmovilizado y conseguir así una eficaz gestión patrimonial.

CREACIÓN, DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DEL INMOVILIZADO

Los departamentos económico y administrativo de Intervalor Consulting Group asistirán a nuestros clientes en la creación, diseño e implantación de un sistema de gestión del inmovilizado.

El establecimiento de procedimientos de información para la correcta imputación de altas y bajas, los criterios para determinar las amortizaciones técnicas, la vida útil normal y remanente de los elementos, las necesidades de amortizaciones correspondientes, son algunos de los aspectos donde los servicios de consultoría de nuestra compañía podrán aportar valor en su empresa.

¿QUE PODEMOS HACER POR TÍ?

ICG es una empresa global y diversificada en cuanto a los servicios que presta: Valoración, consultoría y gestión integral de activos, así como los servicios relacionados con el sector de los seguros y valor de empresa (marcas, patentes, modelos de utilidad, etc). Contacta con nosotros y nuestros asesores estarán encantados de atenderte.

MADRID

915 421 167
madrid@intervalor.es

BARCELONA

934 399 906
barcelona@intervalor.es

OPTIMIZACIÓN DEL INMOVILIZADO

Este servicio incluye el análisis y estudio de optimización de los inmuebles de su empresa, así como de nuevos inmuebles a utilizar de acuerdo a sus necesidades de expansión para asesorarle en metodología, sistemas y procedimientos necesarios para una correcta gestión del inmovilizado.

Nuestra actividad en este campo abarca desde la definición y ejecución de estrategias de optimización de patrimonios, hasta la asistencia en la adquisición y venta de activos inmobiliarios e industriales, o la estructuración de operaciones de Sale & Leaseback.

OPTIMIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE NUEVOS INMUEBLES

Respecto a la optimización de la contratación de nuevos inmuebles, los servicios que le ofrece Intervalor Consulting Group son:

  • Definición del plan de superficies requeridas, con sus ubicaciones deseadas y demás parámetros principales de búsqueda.
  • Búsqueda y contratación de nuevos espacios.
  • Puesta en operación de los nuevos espacios.

GERENCIA DE RIESGOS

Nuestros especialistas prestarán un servicio de Gerencia de Riesgos, con definición de políticas de seguridad y contratación de seguros, así como de la puesta en marcha de dichas políticas. De esta forma, la empresa dispondrá de asesoramiento sobre el valor asegurativo de sus inmovilizados de una forma más eficaz y con una metodología que conduzca a valores asegurables más fiables.

FACILITIES CONSULTANCY

Prestamos servicios de operación de recursos (Facilities Consultancy). Esta área incluye tres áreas principales de actuación:

  • Puesta en operación de los recursos asociados a los espacios individuales. Reubicaciones de personal, ocupación de nuevos espacios, en la propia ocupación progresiva de espacios asignados al crecimiento.
  • Operación de servicios de back-office. Externalización del servicio completo o Management de la empresa y subcontratación de la operación.
  • Operación de servicios de front-office. Externalización del servicio completo o Management de la empresa y subcontratación de la operación.

ESTUDIOS DE VIABILIDAD

Cuando una empresa toma la decisión de acometer una promoción inmobiliaria, la construcción de una nueva planta, la adquisición de otra empresa, la creación de una nueva línea de producción, el lanzamiento de un nuevo producto o su propia reestructuración interna, normalmente se basa en un Estudio de Viabilidad. Este debe ser un análisis económico detallado de la propiedad para expresar una opinión de su mayor y mejor utilización, que incluye un estudio de las condiciones de mercado locales y regionales, potenciales, características y proyecciones de lo realizable sobre una propiedad determinada para una utilización específica.

Intervalor Consulting Group pone a disposición de sus clientes su experiencia y conocimientos de la empresa para llevar a cabo los análisis necesarios para la confección de un Estudio de Viabilidad.

UNE-ISO 55001:2015 ASESORAMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE ACTIVOS

La norma UNE-ISO 55001:2015 establece que la gestión de activos comprende el balance de costos (valorización de los activos), oportunidades y riesgos de los activos considerados, en todo su ciclo de vida, es decir, en el periodo desde la generación del activo hasta el final de su vida.

Un ciclo de vida puede desglosarse con mayor o menor rigurosidad dependiendo de las etapas que sea necesario tener en cuenta, en razón de la complejidad de las actividades de la organización. Sin embargo, de forma general se debe contemplar las etapas de diseño del activo, adquisición de materias primas para su elaboración, construcción/ fabricación, operación o uso y destino al abandono.

La norma UNE 178303:2015, sin embargo, acota este ciclo de vida a las fases de diseño y operación, haciendo más asequible la gestión del ciclo de vida en las Entidades Locales. A cambio, no permite la externalización de la gestión de los activos, cosa que sí contempla la norma UNE-ISO 55001:2015.

ANÁLISIS VIDAS ÚTILES

La vida útil es el periodo durante el cual un activo está en condiciones para la generación de rendimientos y por tanto es el periodo durante el cual se amortizará. Para determinados activos, las vidas útiles pueden variar como consecuencia de su utilización, su obsolescencia o circunstancias de otra índole, y por ello las vidas útiles deben revisarse periódicamente.

Con la correspondiente vida útil calculada se obtienen los costes de los diferentes activos. Intervalor Consulting Group le ofrece un estudio exhaustivo de adecuación de vidas útiles de sus activos y políticas de amortización, con el objetivo de mejorar las mismas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Responsable: Intervalor, siendo la Finalidad; la recogida de información que el cliente nos solicite. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tu información sera almacenada en nuestra bases de datos, y será tratada y examianda solo por los responsables de Intervalor Consulting Group. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en intervalor@intervalor.es Para más información consulte nuestra política de privacidad